Punto por el Mono

Ya no asombra la jerarquía de Magallán, una de las figuras del partido

Ya no asombra la jerarquía de Magallán, una de las figuras del partido

La Primera del Lobo no pudo ante Atlanta e igualó sin abrir el marcador en Villa Crespo. El Inferiores Platenses de Oro 2006, Fernando Monetti, fue nuevamente determinante para que el Lobo se traiga un punto a La Plata.
 
En la primera parte Gimnasia se paró bien en cancha desde temprano y casi se pone en ventaja apenas a los 16 segundos de juego, cuando Nicolás Cabrera conectó un centro desde la derecha, que peinó y la pelota se fue apenas por encima del horizontal. 
 
La primera para el conjunto local, fue un cabezazo del delantero, Abel Soriano, que tapó muy bien abajo Monetti, pero la jugada no fue válida por posición adelantada del rubio atacante. 
 
El encuentro siguió siendo parejo, en donde ningún equipo fue lo suficientemente profundo para conseguir llegar a los arcos. Sin embargo, de la mano del Inferiores Platenses de Oro 2009, Alan Ruiz, quien agarró la manija del equipo, en un ataque Tripero, le cedió un buen pase a Cabrera, quien sacó un disparo desde la puerta del área que tapó y mandó al tiro de esquina el ex arquero Mens Sana, Fernando Pellegrino
 
Gimnasia intentaba generar peligro por las bandas. Por la izquierda de la mano de Pablo De Blasis y por derecha de Milton Casco. Sin embargo, ni el rubio habilidoso, ni el oriundo de María Grande, generaron centros lo necesariamente precisos para que lleguen al único centrodelantero de área, Leonel Altobelli
 
Y sumado a esto, el Lobo sufrió sobre el final del primer tiempo a través de la pelota parada en su contra. 
 
En el segundo tiempo, Pedro Troglio metió en cancha a Franco Mendoza en lugar del Misionero, Oliver Benítez. Y de esta manera cambió el esquema, dejando un 4-4-2. Casco y García como defensores laterales y Macaluso y Magallán de centrales. Mientras que en la mitad de la cancha, Cabrera bajó a jugar a su puesto natural de volante por derecha, Pouso y De Blasis en el medio y Alan Ruiz por izquierda. Quedando con dos puntas, con Mendoza y Altobelli. Sin embargo, este sistema táctico no le dio rédito y más aún cuando a los 10 minutos del complemento salió lesionado Macaluso y al no tener un central en el banco, Troglio tuvo que poner a Cristian Piarrou de defensor central. 
 
En los últimos 20 minutos de la segunda parte, el que tuvo las mejores chances fue el conjunto local y ahí fue cuando el Mono Monetti se lució nuevamente. Primero le tapó un cabezazo a Zanabria. Luego un remate frontal de Abel Soriano y después un nuevo cabezazo al rubio delantero, que contuvo abajo. 
 
Sobre el final, Gimnasia contó con la única situación clara de gol en el complemento. Un disparo de emboquillada de Gonzalo Choy González, quien había ingresado en lugar de Alan Ruiz, que tapó muy bien el uno del Bohemio, Pellegrino y envió el balón por encima del horizontal. 
 
Así llegó el final del partido, con un punto que de poco le sirve al Lobo. Ya que no le pudo ganar a un equipo que se encuentra en zona de descenso directo a la B Metropolitana. De esta manera se van apagando las ilusiones de los hinchas Mens Sana, que aún sueñan con alcanzar la cuarta posición que les permita jugar el ascenso en una promoción con un equipo de Primera. 
 
Síntesis del partido:
 
Atlanta: Fernando Pellegrino; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Guido Milán, Cherro; Juan Galeano, Fernando Lorefice, Maximiliano Pogonza, Brian Resch; 7 Andrés Soriano y 9 Abel Soriano. 
 
DT: Carlos Roldan 
 
Suplentes: Rodrigo F. Llinás, Hernán López, Leandro Guzmán, Nicolás Pasquini, Gabriel Sanabria, Diego Bielkiewicz, Nicolás Ramírez
 
Gimnasia: 1 Fernando Monetti; 2 Lisandro Magallán, 6 Damián Macaluso, 3 Oliver Benítez; 4 Milton Casco, 5 Omar Pouso, 8 Matías García; 10 Pablo De Blasis, 11 Alan Ruiz; 7 Nicolás Cabrera y 9 Leonel Altobelli. 
 
DT: Pedro Troglio
 
Suplentes: 12 Pablo Bangardino, 13 Cristian Piarrou, 14 Sergio Vittor, 15 Gonzalo Choy Gonzalez, 17 Cristian Chavez y 16 Franco Mendoza.
 
Goles: No hubo 
 
Cambios: ST: Al inicio Mendoza por Benítez (G); 8 López por Galeano (A); 10?Piarrou por Macaluso (G); 11 Sanabria por Pogonza (A); 24? Choy por Ruiz (G); 29 Ramírez por Andres Soriano (A)
 
Amonestados: PT 24 Benítez (G), 31 Milán (A), 34 Andres Soriano (A), 40 De Blasis (G), 47 Macaluso (G). ST 4 Cherro (A), 7 Pogonza (A), 26 Piarrou (G) y 37 García (G) 
 
Figura: Fernando Monetti (G)
 
Cancha: Principal de Atlanta, Villa Crespo
 
Por Nicolás Ferré

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.